Máquina automática para dosificar
I-GLAZE
Automática
Para cerámica
Dosifica y mezcla
El sistema I-GLAZE, diseñado por I-TECH, es ideal para la corrección y aditivación automática de esmaltes y engobes.
Información
Sector de la ceramica:
- El sistema consta de un tanque de acero inoxidable equipado con un sistema de agitación mecánica. Gracias al sistema de pesaje con celda de carga, es capaz de medir con precisión el peso de cada “componente” añadido y, mediante un sensor especial FLUIDENS, detectar en tiempo real la densidad de la suspensión contenida.
- El sistema se completa con una serie de válvulas y bombas automáticas accionadas por servomotores para la dosificación de los distintos aditivos de corrección y para la auto-limpieza (lavado automático). La lógica de funcionamiento está controlada por un PLC, mientras que la interfaz gráfica se realiza en un HMI atractivo.
- I-GLAZE puede funcionar de manera autónoma o interconectado con el software de gestión de I-Tech (PPM, G.O.D. o PROCOLOR).
- El sistema es capaz de llamar automáticamente la cantidad de producto necesaria para la producción, añadir los aditivos correspondientes, controlando siempre la densidad final y manteniéndola constante durante todo el proceso.
- El C.I.P. (Cleaning In Place) limpia todo el sistema, dejándolo listo en pocos momentos para la siguiente producción y evitando la contaminación del producto.

